sábado, 8 de mayo de 2010

Madurez

Esta época de la "madurez" abarca desde 1966 hasta 1968:
En septiembre de 1966 sale a la venta el siguiente albúm de los beatles, "Revolver", un trabajo ciclópeo de producción arropando melodias y ritmos novísimoa, frescos y vanguardistas. George Martin, su productor,se había hecho perfecto cómplice de las inquietudes del cuarteto y se acopló maravillosamente a los nuevos paisajes que ofrecía la música de "Revolver".

El disco se hizo dueño del futuro, su llamativa portada era un psicodélico collage de fotografías y caricaturas de John, Paul, George y Ringo, hecha por Klaus Voornan, antiguo amigo del grupo desde su época de Hamburgo.

El hechizo del disco no sería el mismo si no hubiera sido cerrado por "Tomorrow never knows", una advertencia, una profecía que nos mostraba lo desconocido. Nunca antes en el pop se había dado tan directamente relacionada con las drogas, ya no la letra sino en toda en toda la estructura, "Tomorrow never knows" y "Elcanor Rigby" eran los dos caminos diferentes por los que transcurriría el futuro de la música de los Beatles y de todo el pop en general.

Atrás quedaban los daños de su uniformidad inocente, de chicos modernos pero domesticados, ahora se presentaban como seres individuales, personalidades diferentes traducidas a un amplísimo panorama creativo.

En esta marea de cambios y metamorfosis, Brian Epstein (conocido principalmente por su rol como mánager del grupo) había dejado de tener la importancia que tuvo, porque ya no había giras, ni presentaciones a la vista, aunque seguía siendo un sólido pilar y amigo, que mantenía al grupo unida a pesar de las individuales cada vez más contrapuestas de Lennon y McCartney.

Una de sus peores canciones es Ob-La-Di, Ob-La-Da esta incluida en el popularmente conocido White Album o Album Blanco. Siempre se a criticado ese trabajo puesto hay cortes que deberian haber sido desechnados inmediatamente o puede porque se notase en exceso de que cada Beatle fuese a su aire.
Componiendo y grabando las canciones que lo conforman con la colaboracion de uno o dos de sus compañeros. Ringo al ser preguntado sobre si el Albúm Blanco deberia haber sido editado en forma de un solo disco en vez de albúm doble.

0 comentarios: