miércoles, 5 de mayo de 2010

The Beatles en Hamburgo

El 17 de agosto de 1960 iniciaron su primer viaje a Hamburgo, después de haber contratado cuatro días antes a Pete Best como batería del grupo. Poco tiempo después aceptaron un ofrecimiento para actuar en el Top Ten Clob, un local de la competencia, rompiendo de esta manera el contrato que tenían con Koschmider.
Una semana mas tarde la policía arrestó y deportó a McCartney y Best, al ser acusados por Koschmider de ser los presuntos incendiarios de su local Bambi Kino, el lugar donde se hospedaban mientras actuaban en el Kaiserkeller.

Lennon se volvió a Liverpool a mitad de diciembre, mientras Sutcliffe se quedó unos días más con su prometido, la alemana Astrid Kirchherr. Una vez reunidos de nuevo, el 17 de diciembre de 1960, volvieron a tocar en una actuación previamente concertada en el The Casbah Coffee Club.
En marzo de 1961 volvieron por segunda vez a la ciudad germana para actuar en Top Ten Club. Una vez ahí, el cantante Tony Sheridan los reclutó como músicos de acompañamiento en una serie de grabaciones para el sello alemán Polydor, producidas por el afamado director de orquesta Bert Kaempfer. El 31 de octubre Polydor publicó la canción "My Bonnie", grabada por Tony Sheridan acompañado por los Beatles-aunque éstos aparecían acreditados como The Beat Brothers- que llegó al top-20 de las listas alemanas.
Cuando el grupo volvió a Liverpool, Sutcliffe decidió abandonarlo y quedarse en Hamburgo con Kirchherr, con la que estaba dispuesto a casarse. McCartney se vio obligado, de esta manera, a casarse final mente a tocar el bajo. Los Beatles volvieron a hacer un cuarto viaje a la ciudad alemana el 18 de diciembre de 1962, donde, de forma rudimentaria, los grabaron el 31 en una de sus sesiones de actuación, y cuyos registros aparecieron en forma de álbum, 1977, bajo el título de Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962.

0 comentarios: