domingo, 9 de mayo de 2010

Beatlemania, 1

María y Nuria (1):

La etapa denominada "beatlemanía" duró alrededor de 7 años, más o menos del 63 al 70.

En noviembre del 62 grabaron "Please please me" que se publicó en enero del siguiente año. Decidieron cambiar de imagen: cabello limpio, largo y peinado hacia delante y los trajes con cuellos pequeños enmarcando el rostro... y sonriendo continuamente... consiguieron que los medios les prestaran atención. Comenzaron así su primera gira nacional pero como teloneros de la estrella adolescente Hele Shapiro.
En marzo alcanzaron los primeros sitios de las listas con "Please please me"... su primer album en Liverpool. Se podía decir que la "beatlemanía" había comenzado. En su segunda gira nacional la audiencia cambió el orden y pasaron de teloneros a protagonistas.
El siguiente paso fue grabar un LP: cuatro meses después editaron "With the Beatles", con 8 composiciones originales (la primera de G. Harrison), llegando enseguida a las listas como nº 1 y desbancando así a su anterior disco.
En 1964 llegaría el primer álbum con sólo canciones originales "Hard Day´s Night". Volvió a alcanzar el nº 1 desbancando al anterior y permaneciendo así 21 semanas. Tanto las canciones como la instrumentación se basaban en un rock and roll clásico, enteramente firmado por Paul McCartney y John Lennon, aunque con preponderancia de Lennon en la composición de los temas.

0 comentarios: